Visita al proyecto “Anden 1”

El pasado viernes 16  de Marzo tuvimos la oportunidad de visitar el centro CSSAA (Centro sociosanitario de atención a las adicciones) dentro del Proyecto de Anden 1, centro donde desde hace más de diez años las personas con adicciones tienen un consumo supervisado. Actualmente está gestionado por Fundación Gizakia. “Andén 1” tiene la configuración de un andén ferroviario en el que las diferentes salas en función de las adicciones pueden ser los vagones. Hay bancos donde descansar y paneles informativos similares a los de los trenes en los que te indican las paradas del trayecto. En este caso, las paradas son las fases que podría seguir la persona usuaria  hasta conseguir su inserción social.

Con esta visita conocimos de primera mano las instalaciones de este centro así como los diferentes servicios que se ofertan desde la entidad.

2 pensamientos en “Visita al proyecto “Anden 1”

  1. Aitorrek eman zigun harrera oso interesgarria izan zen. Ondoren zentroaren bilakaera azaldu zigun eta erabiltzaileen gelak ikusi genituen. Galdera guztiei erantzun zigun. Eskerrik asko ekainitako denboragatik!

  2. Lo primero, muchísimas gracias por haber compartido vuestro tiempo, vuestros conocimientos con nosotrxs y haber resuelto nuestras dudas.
    Además os agradecemos darle voz a este colectivo tan estigmatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *