Lo que de verdad importa

El pasado jueves 29 realizamos una salida de Interacción social al Palacio Euskalduna.

Allí se iba a desarrollar una conferencia a cargo de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa” dicha fundación se encarga de respetar los derechos éticos y morales del ser humano. Para ello diseñan proyectos de sensibilización para la sociedad.

En dicha conferencia del pasado jueves 29 se presentaron 3 ponentes: López Lomong , Albert Bosch y Alexia Vieira.

1- López era un niño soldado que fue secuestrado de los brazos de su madre por soldados, estuvo retenido en un poblado y una vez que escapo de allí estuvo en un campo de refugiados 10 años donde fue adoptado por una familia de EE.UU. Finalmente ha participado en los Juegos Olímpicos.
2- Albert, es un escritor y aventurero que ha vivido muchas aventuras.A sus 50 años ha subido las 7 montañas mas altas incluida el Everest, ha cruzado el Amazonas, ha participado en 9 Dakars y ha cruzado la Antártida hasta el polo Sur sin asistencia.
3- Alexia es una joven que a sus 18 años se dio cuenta que su mundo era el ámbito social y ayudar a los demás y fue con a Honduras.. A su vuelta a Madrid con 24 años decidió irse a Mozambique donde tras unos meses viviendo allí y familiarizándose con la gente y el entorno fundo el Centro Kanhimambo (gracias). Hoy en día vive allí con su marido y dos hijas.

 

La conferencia nos dejo con muy buen sabor de boca y realmente es una experiencia que se la recomendamos a cualquiera.

alumnas 1iso1

Un pensamiento en “Lo que de verdad importa

  1. Escuchar y conocer historias de personas que han pasado dificultades o que viven sus vidas de forma diferente siempre es enriquecedor, nos ayuda a crecer como personas y a cuestionarnos nuestra propia vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *