CIUDADES AMIGABLES/ HIRI LAGUNKOIAK

20160422_135537

Este viernes 22 de abril hemos realizado un mapeo de la accesibilidad de nuestro municipio, Erandio. Con la colaboración de Zerbikas,  los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Integración Social han recorrido el municipio con la finalidad de recabar datos sobre la accesibilidad de aceras, negocios, entidades públicas y portales. Los datos recogidos han sido subidos a la plataforma colaborativa de open street map, donde pueden ser consultados por toda persona interesada.

20160422_133800

La actividad ha contado con la participación de Ángela García y Mikel Gómez, de la Universidad de Deusto, que nos han informado del desarrollo de ese proyecto y nos han guiado a través del mismo.

Este proyecto está financiado y participado por diferentes instituciones, entre ellas, FECYT, fekoor, Universidad de Deusto o Diputación de Bizkaia.

Esperamos que los datos recogidos ayuden a hacer de Erandio un municipio más accesible y amigable para todos

14 comentarios en “CIUDADES AMIGABLES/ HIRI LAGUNKOIAK

  1. Esperemos que el ayuntamiento lo tenga en cuenta y haga de Erandio un municipio más amigable. así ganaremos tod@s en calidad de vida.

  2. una buena oportunidad para ayudar a mejorar los municipios y ciudades y sobre todo la calidad de vida de las personas con algún tipo de diversidad que veran los accesos mejorados

  3. El tiempo empleado para la actividad fue el adecuado y espero que realmente llegue a algo la actividad ejecutada ese día.. Sería genial que el Ayuntamiento haga algo con los datos extraidos y termine siendo otro proyecto más que quede en segundo plano.

    Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *