MUJER Y DISCAPACIDAD

El pasado viernes, día 10 de Octubre se celebró en el Bizkaia Aretoa, Bilbao, el XI foro de “Mujer y Discapacidad y Política de Igualdad”, en el que tuvimos la oportunidad de asistir dos alumnas de Integración Social de castellano y otras dos de euskera.

Organizada por Fekoor (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia), celebrando los 35 años de lucha contra la doble discriminación.

Pudimos escuchar como detectar y difundir las buenas prácticas para la transformación social que hayan demostrado su eficacia para avanzar en la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural o social.

2 comentarios en “MUJER Y DISCAPACIDAD

  1. Oso interesgarria iruditzen zait. Emakumea izateagatik eta are gehiago, aniztasun funtzionala izateagatik diskriminazioa handitu egiten da. Guztiok eskubide berdinen alde lan egin behar dugu. Guztiok aukera berdinak izan behar ditugu!!

  2. Se habla del doble techo de cristal: por ser mujer y por la discapacidad, a ver si entre todos avanzamos en la igualdad y en conseguir una sociedad más justa. Seguramente ganaremos todos al avanzar hacia una sociedad inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *