FERIA NAGUSI

El pasado 18 de Octubrenagusi1 asistimos juntas las clases de euskera y castellano, al BEC con objeto de hacer una pequeña visita a la feria Nagusi donde se exponían multitud de actividades centradas en la tercera edad.
Esta Feria se centra en mejorar la calidad de vida, no solamente de las personas ancianas, sino también de sus cuidadores; ya sean profesionales o simplemente familiares que se tienen que hacer cargo de estos ancianos. Por ello un gran numero de actividades estaban centradas en la formación, entre las citadas actividades se pueden destacar los talleres de cocina, magia y canto.
Otro hecho destacable de esta feria es que pese a estar centrada en la tercera edad también brindaba la opción a los jóvenes de formarse y conocer de primera mano las actividades que desarrollan las diferentes instituciones, ofreciéndonos también la posibilidad de interactuar y relacionarnos con este colectivo.
Por ultimo destacar el buen ambiente de la feria, y también reseñar el hecho de que las actividades también pudiesen ser llevadas a cabo por los jóvenes y de esa manera crear un ambiente de relación entre los jóvenes y ancianos.
Siempre es de agradecer este tipo de salidas que nos acercan a realidades que consideramos lejanas pero que nos guste o no tendremos que vivir.

Koldo y Adri

1 comentario en “FERIA NAGUSI

  1. A pesar de que parte de la feria está orientada al consumo y a la promoción de ciertos productos la verdad es que tuvimos oportunidad de conocer ciertos programas y proyectos novedosos relacionados con el envejecimiento activo. Beti beti ikasten da zerbait!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *