Lo Que De Verdad Importa.

El pasado 25 de septiembre, la fundación ¨Lo Que de Verdad Importa¨ celebró un encuentro en el Palacio Euskalduna, donde tuvimos la oportunidad de contar con 3 excelentes ponentes que nos enseñaron la importancia de luchar, superarse y ser felices, contándonos sus experiencias personales.

El primero en hablar fue Pau García-Milá, un emprendedor de 27 años, ahora empresario, que nos mostró la importancia de la relación “morro-respeto” para crecer en la vida.

El segundo ponente, en este caso mujer, fue Anne Dauphine Julliand, una madre de 40 años que, mediante la historia de la rara enfermedad degenerativa y posterior fallecimiento de su hija, nos enseñó la importancia de “sumar vida a los días y no días a la vida”.

Por último y concluyendo con todo el aforo en pie, el tercer ponente Kyle Maynard, jóven de 28 años que sufre amputación congénita de los cuatro miembros, es decir, nació sin brazos ni piernas, nos enseñó la importancia de no desistir ante las adversidades que se nos puedan cruzar en el camino a nuestros sueños o metas, con su lema ¨todo es posible sin excusas”.

Una mañana de aprendizaje y reflexión que tuvimos la suerte de compartir con tres personas que saben, qué es lo que de verdad importa.

6 pensamientos en “Lo Que De Verdad Importa.

  1. A veces damos importancia en la vida a cosas que carecen de ella, es por ello que debemos ir aprendiendo qué es lo verdaderamente importante y valorar lo que tenemos como es el poseer salud y buenos amigos.

  2. Parece que la jornada fue muy interesante y que cumplió algunos objetivos como: Enseñarnos a vivir aceptándonos como somos y lo que tenemos, intentar conseguir nuestros sueños y luchar contra la adversidad. Tareas difíciles pero no imposibles, intentemos lo!!!

  3. De acuerdo con los anteriores comentarios, fue una jornada muy interesante en la que nos dimos cuenta de diferentes maneras de vivir, que nos ayudaron a darnos cuenta de lo poco que apreciamos lo que tenemos. Diciendo esto, no quiero decir que ellos despreciaran la suya, todo lo contrario, la vivian de una manera positiva y ejemplar, algo de lo que tendriamos que aprender todos y cada uno de nosotros.

  4. Tras leído tan interesante articulo, se nos hace muy difícil ponernos en la piel de estas personas debido a nuestra inmejorable vida que por suerte tenemos. Agradecemos mucho este tipo de actos, ya que son este tipo de personas las que nos hacen ver la dura realidad.

  5. Cuando trabajamos, vemos, estudiamos, oímos… casos duros de personas que por diferentes motivos tienen alguna dificultad, muchas veces nos quedamos con eso; con la dificultad. Estas personas son un claro ejemplo de que hay que mirar mas las posibilidades, las capacidades, la fuerza, el poder, el querer.. de estos casos. Tanto en este ciclo como en el día a día se mira las limitaciones y dificultades de estas personas, pero creo que lo mas importante es dar la vuelta a estos casos y mirar el potencial y la capacidad de cada persona. DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA!

    • Zurekin guztiz ados, eta gainera horrelako jendea eredutzat har dezakegu, eurek bai aplikatu dutelako esaera hori: Dale la vuelta a la tortilla!!!! eta baita ere: “Si la vida te da limones hazte limonada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *