Esta semana, del 7 al 13 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 28 ciudades españolas. En todas las comunidades autónomas, escolares y alumnos/as participarán durante esta semana en actividades que ellos mismos junto con docentes han trabajado previamente en el aula. Esta semana, organizada por la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone menos posibilidades de finalizar sus estudios y una de las causas de las mayores causas de marginación y exclusión en la educación.
Para más información:
http://www.cme-espana.org/
A pesar de que aqui tenemos todos acceso a una educación libre y gratuita, todavia hay muchos niños y niñas que no pueden estudiar.
Me parece bien que haya campañas de este tipo porque todabia hay muchos niños sin acceso a educación o con problemas para acceder.
Que no se repitan casos como el de Malala, SI AL ACCESO DE TODO NIÑO/NIÑA A LA EDUCACION, NO A LA DISCRIMINACION