Charla. El fenomeno de la prostitución.

El pasado 25 de Septiembre, asistimos a una charla ofrecida por Askabide, en el edificio Bolunta. La charla, titulada “Mujer prostituta, protagonista de su realidad”, nos dio pie a hablar durante un par de horas de este tema que es la prostitución.

Comenzó con unas definiciones sobre qué es la prostitución y lo que se vio fue que según quien explique esa definición, se puede tratar de una manera muy diferente. En definitiva, lo que se observo fue que no se puede hacer una definición exacta sin posicionarse y para ello nos puso el ejemplo de Alberto Feijoo, el cual definía la prostitución como “un problema de la sociedad”.

Entre los siguientes temas que se abordaron, estaban:

1 La prostitución y el delito (Diferencias entre trata y explotación)

2 Posicionamientos en torno a la prostitución (Prohibicionismo o Reglamentarismo)

3 Tipología (Calle, Club de Alterne, Pisos y Alto Standing)

Por ultimo, salieron a la palestra, los problemas más habituales del colectivo, como pueden ser:

La esclusión social, La falta de información, Las agresiones físicas y psicológicas que reciben, El consumo de drogas y el deterioro psicológico…

Para finalizar la charla, se explico la historia de ASKABIDE, que nacio en 1985 y es una entidad que siempre ha llevado a cabo el trabajo directo en la calle. Entre los proyectos que tienen entre manos estan:

1 La atención directa

2 Información, sensibilización y denuncia

¿Y tu estas a favor de la desaparición o de la legalización de la prostitución?

 

Xabier Ibero

 

 

 

1 comentario en “Charla. El fenomeno de la prostitución.

  1. En nuestra opinión, por muchos obstáculos que pueda tener este tipo de profesión, seguira existiendo, igual que lleva haciendolo desde tiempos inmemoriables. Tambien pensamos que la legalización seria mas conveniente, ya que cada uno es libre de usar su cuerpo, siempre y cuando sea por voluntad propia. eso traeria la protección de las personas que decidiesen trabajar de esto, y no sufrir tantos abusos.
    Marta eta nagore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *